Valladolid, Mani estudiantes Huelga General 8M

El pasado 8M, durante todo el día, demostramos nuestra solidaridad y sororidad con la lucha que el feminismo radical mantiene contra el patriarcado y el capitalismo; lucha que coincide con la nuestra, con la de CGT, al 100%. Cientos de manifestaciones en todo el estado español lo han demostrado. En Valladolid se cifra la asistencia en torno a 20.000 personas la manifestación de la tarde y en torno a 10.000 la de la mañana, protagonizada por estudiantes principalmente.
Nos ha costado. Pero las mujeres hemos conseguido con nuestro trabajo, desde lo sindical hasta lo laboral, en los cuidados, estudiando, hemos logrado que por fin la sociedad se de cuenta de que no podemos seguir así. Somos la mitad de la población y no debemos tolerar que se nos siga tratando así. Ni mucho menos permitir que nuestras hermanas en otros países sean tratadas como auténticos objetos que sólo sirven para tener hijxs, aún a costa de su propia vida.
Nos ha costado también enfrentarnos a los sindicatos del poder que han boicoteado desde el primer momento la convocatoria de huelga general con sus paros y en muchas empresas, con sus minutos de silencio. Siguen sin entender que no queremos más minutos de silencio, que nos queremos vivas y libres y para eso necesitamos que todo el mundo lo piense también y se de cuenta de que sin nuestro trabajo el mundo se para. Para que se nos respete y podamos conseguir un mundo nuevo, que es el que toda la CGT llevamos en nuestros corazones.