cabecera
Portada del sitio | Áreas | Internacional |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
  • Enviar la referencia de este documento por email title= enviar por email
asesoria

Con la Navidad a tres semanas, una investigación encubierta ha revelado la triste realidad en las fábricas de juguetes chinas.

Las grandes marcas como Disney, Lego y Marks & Spencer pagan sólo una fracción del precio de tienda de productos de las fábricas que hacen sus juguetes. El verano pasado - ya que las fábricas se preparaban para hacer frente a la demanda de las fiestas de Navidad - los investigadores pasaron tres semanas en las ciudades industriales de Shenzhen y Dongguan.

En algunos casos, encontraron que los empleados:

■ trabajaron hasta 140 horas extras al mes;

■ El salario se abonará con un mes de retraso;

■ El trabajo con herramientas y máquinas peligrosas se realiza sin las medidas de formación o la seguridad;

■ Deben trabajar en silencio y una multa de hasta £ 5 para ir al baño sin permiso.

Quizás el efecto más insidioso de las largas horas y los bajos salarios es la forma en que separan a las familias. La separación de los padres y madres de sus hijos, para todos menos para unos cuantos días al año. Muchos trabajadores no se atrevían a hablar con los investigadores del grupo de derechos humanos Estudiantes y Académicos contra la empresa Mala conducta (Sacom), pero dos mujeres estuvieron de acuerdo en hablar con la condición de que sus nombres fueron desvelados.

Wang Fengping, de 27 años, tiene dos hijas, de siete y cinco. Vivena 10 horas de viaje en tren de la fábrica de juguetes El Tai. Ella y su esposo gana 200 libras al mes con la fabricación de juguetes de Disney y otros, pero no puede permitirse el lujo de llevar a los hijos a la ciudad. En cambio, las niñas son cuidados por sus abuelos. Wang les llama a dos o tres veces a la semana. El más joven siempre le pregunta cuando llega a casa. "Muy pronto", dijo Wang siempre responde.

La realidad es que sólo se reunire una vez al año, en el año nuevo chino. Ella mantiene su ánimo contándole historias compañeros de lo bien que las chicas están haciendo en la escuela. A veces se les canta canciones de las chicas han aprendido en la escuela y luego canta con ella por el teléfono. "Nuestra familia no va a morir de hambre, pero no pueden ser alimentados con este nivel de salarios", dijo.

Ma Hui, de 25 años, trabaja para el Grupo de Impresión de Hung Hing, la fabricación de artículos de M & S, Lego y Disney. Ella tiene una hija de dos años de edad, quien tuvo que dejar atrás cuando el niño tenía tres meses de edad con la esperanza de que podía ganar lo suficiente para un día regresar a casa para establecer su propio negocio y reunir a la familia. Ella, también, sólo ve a su hijo una vez al año y ha colgado una foto de su hija en la pared del dormitorio junto a su cama.

Sacom acusa a las grandes marcas mundiales de la falta de pago de las fábricas suficiente, con los trabajadores afectados por las fábricas de socavar uno al otro en un intento por obtener contratos. El informe también critica propio regulador de la industria por no poner freno a los abusos de los derechos.

Portavoz Debby Chan Sze Wan dijo: "En los días previos a la Navidad, los juguetes son una opción muy popular como regalo para los niños Probablemente llevar alegría a los consumidores y las empresas de juguetes, pero los trabajadores no pueden pagar los juguetes o libros para sus hijos amados..

Los investigadores se han dirigido a tres fábricas, incluyendo El Tai empresa Juguetes, dedicada a la fabricación de Disney y una serie de otras marcas internacionales, y Hung Hing. Todas las fábricas están certificadas como fabricantes de juguetes decente por el Consejo Internacional de la Industria del Juguete, que se supone que la policía las normas éticas en más de 2.400 fábricas que emplean a alrededor de 1,7 millones de personas en todo el mundo. Pero Sacom ha acusado de permitir ICTI "violaciónes de los derechos laborales rampante" en las fábricas se ha certificado.

En la fábrica de Hung Hing el investigador encontró que los 8.000 trabajadores tenian un máximo de 100 horas extras al mes, muy por encima del máximo legal. Los trabajadores dicen que tienen que firmar un documento de acuerdo de trabajar horas extraordinarias por encima del máximo legal. El salario básico es £ 132 por mes (hasta $ 250 con pago de horas extraordinarias como máximo), pero los salarios se pagaban hasta tres semanas más tarde.

Los trabajadores se quejaron de la formación inadecuada de las máquinas de la fábrica y el año pasado un trabajador murió cuando se cayó en una máquina. Dijeron que eran frecuentes las lesiones y las preocupaciones sobre los productos químicos utilizados. También hubo quejas sobre la calidad de los dormitorios, donde se convirtió el agua para el lavado y descarga de los inodoros de las 10pm.

En la empresa el Tai juguetes el investigador encontró que la mayoría de los 1.500 trabajadores de edades comprendidas entre 30 y 50, pasan en el puesto hasta 140 horas de tiempo extra todos los meses, casi cuatro veces las 36 horas del plazo de un mes legal.

El salario básico es de £ 110 por mes, pero los salarios se pagaban un mes de retraso, violando del derecho del trabajo. Durante la temporada alta de verano, los trabajadores podrían hacer hasta $ 240 al mes, incluidas las horas extraordinarias, pero que cae a £ 140 en temporada baja.

Un día típico de trabajo durante la temporada alta comienza a las 8 y no termina hasta 22:00. Trabajadores rutinariamente en seis días a la semana, pero si la fábrica está ocupado no hay días libres.

Los trabajadores se quejaron de que estaban prohibidos de hablar el uno al otro en la línea de producción y fue multado con hasta $ 5 si se iba al baño sin necesidad de solicitar un "fuera de servicio" permiso. Se informó de quemaduras regulares de los soldadores y las descargas eléctricas de secador de pelo que se utilicen para establecer pegamento, junto con las preocupaciones sobre el efecto en la salud de los productos químicos marcados que tienen que trabajar. La ley exige que los productos químicos a ser identificados y para los trabajadores de ser instruidos en cómo actuar en caso de accidente. De hasta 10 trabajadores la participación de cada 20 habitaciones dormitorio cuadrados metros, que está equipado con literas. Decenas compartir el baño y el exterior del edificio se amontonan profunda de basura, que es el hogar de las ratas.

En respuesta a las alegaciones de los investigadores Sacam, Disney dijo: "The Walt Disney Company y sus filiales toman las reclamaciones por prácticas laborales desleales muy en serio, e investigar esas alegaciones a fondo."

Lego dijo que la investigación sobre las prácticas de trabajo en la fábrica habían planteado cuestiones muy graves, que se lo tomaron muy en serio y que había pedido a su socio de licencia, Dorling Kindersley, para investigar.

"Garantizar el respeto de los derechos de los trabajadores es muy importante para el Grupo Lego y todos nuestros socios de acuerdo en adherirse a un estricto conjunto de directrices -. Nuestro código de conducta de LEGO Group exige a todos sus socios de licencia para dar una garantía escrita de que sus proveedores también cumplir con el código del Grupo Lego de conducta, y para auditar a sus proveedores sobre una base anual. Adherirse al código de conducta es algo que damos prioridad en nuestro compromiso con nuestros socios. Parece ser que en este caso, el código podría tener ha roto y que estamos abordando esta urgencia. Una vez que tengamos todos los hechos que se tomen medidas decisivas ".

Dorling Kindersley, dijo que estaba profundamente preocupado por las acusaciones y se puso en contacto de Hung Hing a expresar su opinión: "Tenemos normas estrictas de abastecimiento que cubre todas las cuestiones identificadas en esta investigación las denuncias, de ser cierta, demostraría un incumplimiento de estas normas. . " Se dijo que la fábrica había sido recientemente auditado, pero que ahora ser revisado, y agregó: ". Nuestras condiciones de negocio son absolutamente claras, de que ningún proveedor en violación de nuestras normas éticas es necesario para cambiar sus prácticas o terminación cara"

Un portavoz de Marks & Spencer dijo: "es un cliente muy pequeño del Grupo de Impresión de Hung Hing - menos del 0,5% de su negocio Tomamos cualquier acusación de que sugiere una violación de nuestras normas éticas estrictas muy en serio y trabajar en estrecha colaboración con todos. nuestros proveedores, incluyendo esta fábrica, para garantizar que cumplen con nuestros estrictos estándares ".

Hing colgado respondió con una carta de cuatro páginas de gerente general de Dennis Wong en la que admitió que los trabajadores podrían ser invitados a hacer horas extras de hasta 92 horas al mes en julio y agosto. La carta decía que el mes pasado las horas extras oscilaron entre el 23 y 77 horas. La compañía dijo que los trabajadores que se negaron a hacer las horas extras no fueron penalizados.

Se culpó a retraso en el pago de los salarios de la complejidad del cálculo de las tarifas para más de 8.000 trabajadores, y argumentó esta era una práctica estándar de la industria. Insistió en que los trabajadores han recibido formación en seguridad, pero advirtió que los administradores individuales que se hace responsable por los errores futuros y habría deducido pagar.

La compañía dijo que el suministro de agua para los baños después de las 10pm fue un desperdicio y que los barriles de agua estaban disponibles para los trabajadores a utilizar para limpiar.

* Esta nota se adjunta el 5 de diciembre de 2011. El Grupo LEGO nos ha pedido que dejar claro que los libros son fabricados bajo licencia con la marca LEGO por el Grupo de Impresión de Hung Hing. Ninguno de los juguetes LEGO Group se fabrican en el sitio.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/world/201…

Añadir un comentario

Alimentación y Hostelería Educación Construcción Transportes y Comunicaciones Administración General Sanidad Metal Limpiezas