CGT SORIA ANTE EL CORVID-19 EN JCYL Y SACYL DE SORIA

CGT SORIA ANTE EL COVID-19 EN JCYL Y SACYL DE SORIA

Ante la grave situación que estamos atravesando y las consecuencias que ello puede tener para la clase trabajadora y para la ciudadanía en general, desde el Sindicato de Sanidad y Administraciones Públicas de CGT de Soria trasladamos una serie de exigencias a la Administración de la Junta de Castilla y León y a la Gerencia de Salud de Soria

  • Paralización inmediata de todos los trabajos que no sean imprescindibles para la salud y la vida de las personas. 

  • Se garantizarán los medios y plantillas necesarias, asegurándose la protección para que el personal sanitario, administrativo, de limpieza, cocina y mantenimiento hospitalario, que está trabajando de modo encomiable para la solución del problema, pueda trabajar con eficacia y seguridad. Creemos que el personal sanitario, personal administrativo, quienes limpian, cocinan o efectúan el mantenimiento de los centros sanitarios, en muchos casos, no tiene los medios de protección suficientes para cuidar de su salud, de nuestra salud y salvar nuestras vidas.

  • Se realizarán pruebas a todo el personal hospitalario para conocer el alcance real de la enfermedad y evitar de esta manera la difusión de la misma.

  • Ante la difusión en redes sociales de información y vídeos de trabajadoras mostrando la triste situación en la que se encuentran, queremos mostrar nuestro apoyo a aquellas personas que, en el ejercicio de la libertad de expresión, tratan de informar de una situación de precariedad que las afecta a ellas y a las personas a quienes atienden. Pensamos que este comportamiento, debería ser admirado, por seguir en su puesto cumpliendo con sus obligaciones a pesar de la situación que están viviendo. 

  • En cuanto a los centros asistenciales de la Gerencia de Servicios Sociales, estamos asistiendo a informaciones contradictorias en los medios de comunicación. Exigimos transparencia y veracidad.

  • El personal que trabaja en estos centros manifiesta su miedo y la escasez de medios tanto para proteger su salud como la de las personas usuarias. Falta personal, faltan medios y falta información veraz de la situación.

  • Se realizarán, asimismo, pruebas a todo el personal de centros asistenciales para conocer el alcance real de la enfermedad y evitar de esta manera la difusión de la misma y asegurar la protección de usuarias y usuarios.

  • Ante la falta de personal para cubrir bajas y otras contingencias, solicitamos que se realicen contratos dignos al nuevo personal, de al menos 6 meses de duración. 

  • Instrucciones claras sobre los pasos a dar, a todo el personal con sospecha de positivo de la enfermedad.

  • No podemos admitir que, como en otras ocasiones, sean los trabajadores y trabajadoras quienes paguen esta crisis, quienes vean reducidos sus derechos laborales y sociales, su salud o limitadas sus libertades públicas. 

En una situación grave y excepcional, se han de tomar medidas excepcionales, teniendo en cuenta que las trabajadoras y trabajadores no son mártires que tengan que poner su vida y su salud en riesgo, siendo obligación de esta Administración poner los medios necesarios para que esto no ocurra.

CGT SAYSEP SORIA se pone a disposición de las Administraciones Públicas para todo lo que fuere necesario para frenar esta pandemia, como ya lo han hecho previamente sus delegados y delegadas sindicales.

SECRETARIADO PERMANENTE DE CGT SAYSEP SORIA