Un constructor podría ser condenado a pena de cárcel como responsable de accidente laboral

 

José A.G., administrador de Construcciones y Reformas Aygo S. L., podría ser condenado a penas de entre tres años y medio y cinco años de cárcel de prosperar las peticiones de las acusaciones pública y particular, respectivamente, que le consideran responsable del accidente sufrido en marzo del 2004 por un peón que cayó desde un andamio durante las obras de construcción de una vivienda en Geria (Valladolid ) y sufrió graves lesiones que le mantienen desde entonces postrado en una silla de ruedas.

Como autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia grave, el fiscal y la acusación particular solicitan, junto a las penas de cárcel, el pago de multas por valor de 5.400 y 10.800 euros, respectivamente, e indemnizaciones, por el mismo orden, que se elevan a 322.407 y 721.339 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En caso de condena judicial habrían de responder de tales cantidades, de forma directa Wintertur y de forma subsidiaria Construcciones y Reformas Aygo S.L. y José Antonio G. O., el propietario del terreno que encargó la construcción de la vivienda y que aportó al constructor tanto el proyecto arquitectónico como el Plan de Seguridad.