Trabajadoras de IVECO se manifestarán en Madrid el próximo día 5. Salida desde Valladolid

El próximo viernes día 5 trabajadores de Iveco nos trasladaremos a Madrid a manifestarnos en el ministerio de industria, junto a compañeras y compañeros de las fabricas de Iveco Madrid y Barcelona, para reivindicar ante este ministerio la gravedad de la situación del conjunto del grupo Iveco España, con la posibilidad de que se desmantelen todas las plantas que hay en el estado español, viendo la pasividad de la administración central, que esta dejando morir el sector de los fabricantes de vehículos industriales, llevando así al desastre a todas las personas trabajadoras que pertenecemos a esta rama de la automoción, ya que en ningún caso se esta incluyendo en los planes de este ministerio, ni en las ayudas planteadas, a este tipo de vehículos.

El lunes día 2, el comité de empresa ha convocado una asamblea general, en el aparcamiento de la fabrica, ya que estamos de ERE de suspensión de contrato, para informar a todas las personas trabajadoras del acto de protesta en Madrid. Tras la asamblea todo el que vaya a acudir deberá apuntarse para organizar el viaje.

También pueden apuntarse mandando un correo a la dirección cgtivecovall@hotmail.com, (incluir el nombre/es) o acudiendo al local del sindicato CGT en la calle dos de mayo, apuntándose en la lista que hay allí preparada.

Previsiblemente los autocares saldrán de la fabrica de Iveco aproximadamente a las 09:00h, y se volverá al finalizar en el ministerio a las 14:00h. A la vuelta se parara para comer algo, en principio el coste del viaje y de la comida será de cero euros.