Solidaridad con la compañera sancionada en Correos

DESDE EL SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CGT PALENCIA: SOLICITAMOS APORTACIONES A LA CUENTA SOLIDARIA ABIERTA PARA APOYAR A LA COMPAÑERA VIOLETA SANCIONADA CON DOS MESES DE EMPLEO Y SUELDO COMO REPRESALIA POR SU COLABORACION EN CAMPAÑA SINDICAL EN CGT CORREOS.

A finales del pasado año el sindicato CGT de Correos comenzó una campaña a nivel nacional para denunciar ante el Ministerio de Fomento el incumplimiento del art. 17 de la Ley Postal por parte de Correos en determinadas zonas de reparto en todo el territorio nacional.Art.17: La Ley obliga al operador (Correos) a realizar una entrega en la dirección postal de cada persona física o jurídica todos los días laborables y como mínimo cinco días a la semana.Dentro de esta campaña, se ha efectuado por parte de CGT una campaña de información a vecinos y usuarios en las zonas en que se dan anomalías en el servicio que ofrece Correos, a fin de que los mismos formulen sus reclamaciones contra Correos ante el órgano regulador (Ministerio de Fomento).La sección sindical de CGT de Correos y Telégrafos de Palencia realizó el mes de enero del presente año denuncia de 2 zonas de reparto ante el Ministerio de Fomento y elaboró una carta dirigida a empresarios de las zonas en las que se incumple la Ley Postal animándoles a efectuar reclamaciones al Ministerio de Fomento.

El pasado día 10 de febrero el jefe de la unidad de distribución se apropió de una copia de dicha carta, abierta, sin direccionar y con el sello de la sección sindical de CGT estampado en el anverso del sobre, que estaba en poder de la compañera Violeta (afiliada de CGT) que presta servicio como cartera en Palencia. Posteriormente se acordó por parte de la empresa incoación de expediente por presuntas irregularidades en el tratamiento de objetos postales.El día 4 de junio se ha comunicado la resolución del citado expediente a la compañera en la que se le comunica que ha sido sancionada con falta grave y suspensión de 2 meses de empleo y sueldo.

Hay que resaltar que durante la instrucción de este expediente se denegó la petición de pruebas solicitada por la compañera Violeta. Entre ellas se solicitaba que se comprobase que no se había efectuado el reparto de ninguna carta a los empresarios de la zona en la que ella presta servicio, y en la resolución del expediente se reconoce por parte de la empresa que no se sabe el destino que se pudo dar a esas cartas.

Parece claro que la sanción a la compañera Violeta obedece más que a una posible infracción, a amedrentar al sindicato y buscar una cabeza de turco que pague los daños y perjuicios que la citada campaña de CGT haya podido ocasionar a Correos.

Para paliar en la medida de lo posible la pérdida de dos meses de sueldo de la compañera Violeta el Sindicato Único de Palencia ha abierto una cuenta solidaria. En el caso de que en el Juzgado de lo Social esta compañera sea declarada inocente se devolverán las aportaciones solidarias recibidas.

NÚMERO DE CUENTA: 2038 9400 85 3011189492