La CGT de Zamora, en contra de la privatización del servicio de realización de pruebas analíticas en el Virgen de la Concha

La CGT, en contra de la privatización del servicio de realización de pruebas analíticas en el Virgen de la Concha – zamora24horasLa Confederación General del Trabajo en Zamora alerta que al igual que en Madrid, ahora la Junta de Castilla y León pretende privatizar los análisis clínicos correspondientes al Complejo Sanitario Virgen de la Concha.

El sindicato de trabajadores CGT ha alertado en las últimas horas de la intención de la Junta de Castilla y León de privatizar el servicio de realización de pruebas analíticas en el Complejo Sanitario Virgen de la Concha.

Para confirmarlo, se atienen al Boletín Oficial de Castilla y León en el que este jueves ha aparecido la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación de este servicio al que podrán concurrir los laboratorios externos que cumplan con los requisitos exigidos.

“En Madrid lo hizo Huelmes cuando era Consejero de Sanidad y el resultado fue un desastre para los usuarios (resultados tarde, mal y equivocaciones de resultados y de a quién correspondían) y un «premio» para el interfecto, ya que la empresa que se quedó con la concesión lo contrató como directivo. Al hacerse público dimitió, pero ningún «estafador» beneficiario de la crisis-estafa a la que están sometiendo a la población respondió de tamaño desaguisado y sigue privatizado este servicio en Madrid, siendo infinitamente peor que cuando lo realizaban personal del servicio público de sanidad”, explican desde la CGT en Zamora.

Además, añaden: “Aquí nos están haciendo lo mismo. Privatizan la Sanidad poco a poco. Asistiremos a la pérdida de calidad de los servicios y la precarización de las condiciones del personal sanitario y resto de trabajadores del servicio público de Sanidad de Castilla y León”.

El BOCyL detalla que el presupuesto base de licitación es de 110.788,16 euros.