El Banco Sabadell despide en Ávila a un trabajador por bostezar

 

El pasado 22 de Junio de 2009, el Banco Sabadell ha despedido a un trabajador por bostezar. Añaden a esta sorprendente causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como marcharse a desayunar (derecho recogido en el Convenio de Banca) y el abandono injustificado de su puesto de trabajo, cuando él tiene justificantes de todo. La empresa ha reconocido la IMPROCEDENCIA del despido y consignado la indemnización en el Juzgado.

El Banco ha actuado de manera totalmente injusta y desproporcionada, con el único propósito de reducir plantilla. Sólo en el primer trimestre de 2009, han despedido a más de 500 trabajadores/as, un 5% de la plantilla, mientras los beneficios han aumentado un 10%.

LA CGT NO VAMOS A PERMANECER IMPASIBLES, ante esta política de personal en contra de los derechos de los/as trabajadores/as. El próximo viernes 31 de Julio de 2009, de 11:00 horas a 13:00 horas, realizaremos la 1ª manifestación a las puertas de la oficina de Ávila.. NO A LOS DESPIDOS EN BANCO SABADELL-ATLÁNTICO

READMISIÓN DE JOSE LUIS ¡ YA ¡ AVILA. a 29 de julio de 2009