Valladolid 9 de julio, manifestación-pasacalles contra el estado de Israel

El próximo jueves se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra el estado de Israel. Esa misma fecha coincide con el terrible genocidio del año pasado en la franja de Gaza.

Por ello este 9 de Julio se van a realizar acciones de protesta por todo el estado español.

En Valladolid el formato elegido es el de manifestación/pasacalles que recorrerá las principales instituciones presentes en la ciudad (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León, Banco de España, Ejército Español, Iglesia Católica, Universidad de Valladolid) invitando a dichas instituciones a que se sumen a la campaña BDS y digan NO a todo lo que tenga que ver con el estado de Israel.

En cada uno de estos lugares se presentará una pancarta reivindicativa de protesta y posteriormente se realizará un montaje con las imágenes tomadas que servirá de recordatorio y de elemento difusor de la acción.

Esta acción organizada por la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Valladolid, de la que CGT formamos parte, debe ser reflejo de todo nuestro rechazo hacia el estado opresor de Israel y el exterminio que esta realizando contra el pueblo Palestino.

La cita será a las 20.00 horas en la Plaza de la Universidad. Es un recorrido no muy largo y bastante ligero, muy adecuado para una tarde de verano.

PNG - 2.1 MB
Cartel aniversario BDS