La CGT convoca huelga estatal para los centros de llamadas de Telemarketing ante la paralización del convenio

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que el próximo viernes 6 de mayo ha convocado huelga legal ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para paralizar los centros de llamadas.

El motivo de esta huelga es el estancamiento de la negociación del Convenio de Contact Center, vigente en ultraactividad y que lleva negociándose desde noviembre de 2014.

Los trabajadores del sector de Contact Center (antes denominado telemarketing) llevan con el mismo salario desde el 1 de enero de 2014, y lo que es peor, con cláusulas del Convenio que perjudican gravemente sus derechos laborales. Las empresas de Contact Center despiden a su antojo amparándose en un convenio desfasado y siguen utilizando todas las artimañas legales para seguir convirtiendo nuestro sector en uno de los más precarios que existen.

Cerca de 90000 personas trabajan en el Estado español en este sector, que contrata todos los años a miles de personas y despide a otros tantos amparándose en reformas laborales y legislaciones que sirven a las empresas para degradar las condiciones de trabajo.

El próximo día 6 de mayo pueden colapsarse los servicios telefónicos de atención al cliente de las grandes empresas del Ibex-35, los servicios de atención al ciudadano de las comunidades autónomas, de ayuntamientos, de los ministerios, de la Agencia Tributaria, de las compañías energéticas. En concreto, la huelga convocada colapsará los servicios en los siguientes horarios: en turno de noche de 0 a 1 h., en turno de mañana de 11.30 a 12.30 h. y en turno de tarde de 17.30 a 18.30 h.