cabecera
Portada del sitio | Noticias | Soria |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

El pasado jueves 19 de mayo, la CGT de Soria realizó una rueda de prensa en la que denunció la privatización del Servicio de Mediación Laboral (SMAC) en Castilla y León realizada por la Junta con la aquiescencia de la CECALE y los sindicatos CCOO y UGT.

Este hecho supondrá que este órgano dejará de desempeñar sus funciones en conflictos laborales de carácter individual, ya que ahora serán las partes implicadas las que deberán ponerse de acuerdo para elegir la persona que medie en este tipo de litigios, en vez de hacerlo un funcionario como se venía haciendo hasta ahora.

Este tipo de asuntos eran resueltos en las oficinas territoriales de trabajo (Ecyl) de la Junta por lo que se perderá objetividad e imparcialidad, además de perder agilidad, puesto que el período de resolución se verá incrementado por el acuerdo previo en la nominación de la persona que deberá de mediar.

De igual modo, la medida creará indefensión e inseguridad jurídica para el trabajador, que queda a merced de mediadores designados por alguna de las partes.

JPG - 152.7 KB
recorte Heraldo de Soria 20 de mayo 2016

Añadir un comentario

Transportes y Comunicaciones Educación Sanidad Limpiezas Metal Administración General Alimentación y Hostelería Construcción