cabecera
Portada del sitio | Noticias | Valladolid |
  • 0 comentarios 
  • Versión para imprimir de este documento Versión imprimir
asesoria

Ayer jueves 3 de noviembre se proyectó en los cines Broadway de Valladolid el documental sobre Melchor Rodríguez, el Ángel Rojo, “el Schilnder español".

Un documental coproducido entre Argonauta Producciones y Canal Sur Televisión sobre un sevillano universal, anarquista y antiguo novillero, que tuvo una destacada actuación en la guerra civil donde salvó de la muerte a miles de enemigos, además de refugiar en su casa a decenas de personas. El documental, de 83 minutos, presentado por su director, Alfonso Domingo, contó en un coloquio posterior, con la participación de los historiadores Asunción Esteban y Enrique Berzal de la Rosa.

La labor de Melchor Rodríguez, nacido en Triana, el último alcalde de la capital de España con la república, ha merecido que el ayuntamiento de Madrid le conceda por unanimidad de todos los grupos políticos, la rotulación de una calle. En el documental, que cuenta con la participación de familiares, amigos, historiadores y escritores como Ian Gibson o Paul Preston, se analiza su trayectoria y su humanitaria actuación, y cómo ponía la vida por encima de cualquier ideología.

JPG - 225.6 KB
Docu-El-Angel-Rojo001
JPG - 405 KB
Docu-El-Angel-Rojo003
JPG - 256.2 KB
Docu-El-Angel-Rojo004
JPG - 380.5 KB
Docu-El-Angel-Rojo005
JPG - 188.9 KB
Docu-El-Angel-Rojo006a
JPG - 200.5 KB
Docu-El-Angel-Rojo007a
JPG - 170.1 KB
Docu-El-Angel-Rojo008a
JPG - 504.5 KB
Docu-El-Angel-Rojo009
JPG - 167.2 KB
Docu-El-Angel-Rojo010a

Añadir un comentario

Metal Alimentación y Hostelería Limpiezas General Transportes y Comunicaciones Administración Educación Construcción Sanidad