Valladolid 30 de noviembre, presentación EnergÉtica

 

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar ya de la cooperativa EnergÉtica, pero no acabáis de saber del todo lo que es. Pues para que no os quedéis con dudas, algunos cooperativistas y a la vez afiliados de CGT queremos darla a conocer para todo el sindicato, ya que creemos que hay muchas coincidencias en los planteamientos de ambos colectivos.

EnergÉtica somos un grupo de personas conscientes de que el modelo energético basado en combustibles fósiles es insostenible. Este es nuestro pequeño grano de arena para que la ciudadanía pueda tener en sus manos el acceso al control de la energía que consume.

Nos hemos constituido como cooperativa de consumidores sin ánimo de lucro porque queremos tener energía en nuestros hogares, comercios o negocios 100% renovable, sin depender de las grandes eléctricas ni pensar en la rentabilidad de sus consejos de administración, recuperando la soberanía energética. Y queremos hacerlo de forma colectiva.

Comercializamos energía de origen renovable porque nos parece importante asegurar el mínimo impacto ambiental posible de nuestro abastecimiento energético. Por eso nos preocupamos, también, de formarnos en ahorro energético y de proveernos de servicios de eficiencia energética. A largo plazo, pretendemos ser capaces de producir la energía eléctrica renovable suficiente para satisfacer las necesidades de nuestros socios y socias.

Para presentarnos en profundidad, y resolver todo tipo de dudas, os invitamos a la charla en la Casa de Las Palabras, el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19:30h.

Queremos que sea también un encuentro didáctico, en el que explicaros las complejidades del sistema eléctrico y su facturación. Traed alguna factura de luz, y aprenderemos a descifrarla y a encontrar maneras de reducirla.

Os esperamos.

CeGeTeros de EnergÉtica.

PDF - 576.5 KB
Cartel energetica cgt