Valladolid 15 y 17 de diciembre. talleres de «guerrilla de ganchillo» y «juguetes no sexistas»

 

Continuando con las actividades de este trimestre que desde el Grupo de Igualdad de CGT hemos organizado, os invitamos y animamos a participar en los talleres de este mes de diciembre. Ambos talleres son mixtos.

GUERRILLA DE GANCHILLO. Taller básico. Jueves 15 de diciembre a las 18:30 en La Casa de las Palabras.

Aprenderemos los puntos básicos del ganchillo.Le daremos la vuelta a una herramienta tradicionalmente usada para educar a la mujer en las tareas que el patriarcado determina como propias de su género (lo doméstico) y la utilizaremos con (entre otras) la intención de desmontar y redirigir el uso de dicha herramienta.

III TALLER DE JUGUETES NO SEXISTAS Sábado 17 de diciembre a las 11:30 en La Casa de las Palabras.

En las fechas navideñas parece que nos dejamos llevar y nos olvidamos a veces de todo lo que venimos trabajando el resto del año: lxs niñxs. ¿Como socializamos a lxs niñxs a través de los juguetes que les regalamos? ¿seguimos reproduciendo los roles tradicionales que luego trasladamos a la vida adulta? Son fechas de excesos y de consumismos salvajes. En el taller visualizaremos el sexismo que se perpetúa a través de los juguetes, daremos opciones de crear nuestros propios juguetes y crearemos un juguete para regalar a quien queramos. También habrá un espacio para que estén lxs más pequeñxs.

Para apuntaros a cualquiera de los talleres mandad un correo a igualdadcgtvalladolid@gmail.com

JPG - 48.4 KB
IMG-20161130-WA0005
PDF - 247.1 KB
guerrilla de ganchillo
JPG - 79 KB
IMG-20161202-WA0004