La CGT de Burgos se muestra satisfecha por la rectificación de la Consejería sobre el cierre de la escuela de Cilleruelo de Abajo

 

Desde CGT Burgos nos sentimos muy satisfechos por esta victoria. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha tenido que rectificar su decisión inicial y absurda de cerrar la escuela de Cilleruelo de Abajo a mitad de curso.Presionada por la gran contestación social que había suscitado esta decisión, finalmente, ha decidido mantener abierto el colegio durante este curso escolar por considerar que sería perjudicial para los niños el cambio repentino de centro y de profesorado.

Hemos conseguido así que este centro escolar pueda tener un futuro, que la profesora no haya sido despedida y que el CRA de Torresandino no se haya visto obligado a reestructurar todo el horario y funcionamiento del centro.

Desde CGT nos alegramos de que la Consejería haya tenido que aceptar los argumentos que desde este sindicato, desde la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos y desde el propio consistorio de Cilleruelo defendíamos. Esto nos demuestra que, si hay una movilización rápida y conjunta, se puede conseguir cualquier objetivo.

¡¡CILLERUELO DE ABAJO MANTIENE ABIERTA SU ESCUELA!! ¡¡¡¡VICTORIA!!!