26 de Enero Huelga Estatal en el sector del Telemarketing

Como sabéis, el próximo jueves, día 26 hay huelga convocada, a nivel estatal, en todo el telemarketing. Esta huelga supone una continuación de las jornadas de paros realizadas en septiembre de 2016, así como de las jornadas de huelga de día completo durante los pasados días 6 de octubre y 28 de noviembre, también de 2016. Y decimos que supone una continuación de aquellas movilizaciones porque entendemos que, durante aquellas jornadas reivindicativas, los trabajadores y las trabajadoras del sector decidieron dar un paso al frente con el fin de obtener mejoras reales. Y se asumía un esfuerzo económico, por parte de todos y todas, pero para mejorar las cosas, para cambiarlas, para avanzar… No para quedarnos como estamos.

El escenario no ha cambiado. O para ser más precisos: el escenario ha empeorado. La patronal del sector incluso ha retirado su oferta económica inicial, esto es: no proponen ningún tipo de revisión salarial a fecha de hoy. Unido esto a que hemos perdido un poder adquisitivo del 5% por culpa del anterior convenio, y el dato del IPC de 2016 se ha situado en el 1,6%, nuestra pérdida de capacidad de poder adquisitivo es hoy ya del 6,6% desde 2010. Una barbaridad si tenemos en cuenta que nuestro sector es un sector mal pagado, con un abuso de contratación temporal y jornadas parciales, cuestión que favorece que el salario medio de nuestra actividad sea inferior incluso al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La mayoría de los contratos, hoy en día, no llegan a 700€.

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/848-convenio-26-de-enero-huelga.htmlCopyright © Sector Federal de Telemarketing

JPG - 109.1 KB
huelga26E