CGT denuncia la indefension de los trabajadores municipales zamoranos

 

Desde la C.G.T. se preguntan quién defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Zamora, dónde están los representantes de estos compañeros/as (el comité de empresa, la junta de personal, etc.); quién vela por un sistema igualitario y sin privilegios de acceso a las plazas del ayuntamiento. Una serie de interrogantes que según la CGT no han obtenido respuesta.

Para la CGT resulta inaudito que el concepto de “lucha obrera” haya sido desterrado del ideario de algunas organizaciones sindicales. La “acción sindical” en el Ayuntamiento de Zamora no existe como tal, la imagen histórica más aproximada es la del sindicalismo vertical del régimen dictatorial anterior. Es posible que la atmósfera de aquel “sindicalismo” ubicado entre las cuatro paredes del edificio de la plaza de Alemania haya impregnado a sus nuevos moradores: los sindicatos que se autodenominan “mayoritarios” o “agentes sociales”.

En resumen, C.G.T. denuncia la indefensión de los trabajadores del Ayuntamiento de Zamora abocados a ver vulnerados sus derechos laborales y condenados a la privatización por unos políticos caprichosos con la connivencia de unos “agentes sociales” burocratizados y sigilosos, dos “polos” de actuación que vienen a confluir en la dilapidaría frase del máximo representante empresarial “en España sobran funcionarios”, a lo que C.G.T. responde que lo que sobra en este país son empresarios demagogos que amasan su riqueza con la progresiva y continuada privatización de sector público, en Zamora.

Noticias de Zamora. ZamoraDigital.net (07-09-2009)