Burgos 21 de febrero, buena respuesta en la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León

 

El 21 de febrero entre las 11 y las 11 y media de la mañana, alrededor de la Gerencia de Servicios Sociales, se ha celebrado la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León. En ella han participado numerosos trabajadores de las residencias públicas de mayores y asistidos junto a delegados sindicales de CCOO, CGT, CSIF, SATSE y UGT.

La primera manifestación fue convocada por CGT el 16 de diciembre debido a la alarma causada por un proyecto de modificación de la actual plantilla para el personal laboral fijo en esos centros que la Gerencia presentó a los representantes de los trabajadores. Con este proyecto la Consejera Alicia García Rodríguez pretendía crear en la Residencia de la Tercera Edad de Fuentes Blancas de Burgos 9 nuevas plazas de Auxiliar de Enfermería con una jornada laboral de solamente 11,66 horas a la semana (2 horas y 20 minutos diarios).