Convocatoria de tapadillo a las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

 

La falta de previsión de la Junta vuelve a manifestarse al realizar la convocatoria de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional durante el periodo vacacional de semana santa, dejando pocos días de margen para que los alumnos se enteren y se inscriban, dando lugar a que algunos de los interesados queden excluidos de dichas pruebas.

El plazo de inscripción era del 8 al 19 de abril, ambos inclusive y las vacaciones escolares del 6 al 16, retornando a las aulas el 17 con apenas dos días para informarse y presentar la solicitud.

Esta forma de actuar no parece que sea la idónea para fomentar e impulsar la formación profesional que tanto se pregona desde la administración.Desde CGT reclamamos: que se abra con urgencia un periodo extraordinario de inscripción y que en próximas convocatorias se tenga en cuenta el calendario escolar a fin de no hacer coincidir los plazos de inscripción con periodos vacacionales. Esta petición la hemos enviado a la Consejería de Educación, a la Dirección General de Formación Profesional y a las Direcciones Provinciales de Educación de nuestra Comunidad