7ª Jornadas de Educación CGT Burgos

 

Enseñanza CGT Burgos va a celebrar sus VII Jornadas de Educación, los días 24, 25 y 27 de octubre de 2017, con el título “Diversos e iguales: hacia una educación en igualdad”.

Necesitamos un cambio con perspectiva de género en el proceso de enseñanza-aprendizaje que visibilice a la mujer, que desmitifique el amor romántico, que construya relaciones de igualdad y que respete la diversidad en cuanto a identidades de género y orientaciones sexuales.

Martes 24 de octubre, a las 18:30. «Los vínculos amorosos, los buenos amores».

Yeni Martín. Dialogasex (Valladolid). Biblioteca Espacio Tangente. C/ Valentín Jalón, 10

Miércoles 25 de octubre, a las 19:00. Proyecciones y debate en torno a la Coeducación

Biblioteca Espacio Tangente. C/ Valentín Jalón, 10

Viernes 27 de octubre, a las 19:00. Mesa redonda «Cómo abordar la diversidad sexual en las aulas»

Raquel Ruiz, de Chrysallis (Burgos), Carolina García, de CNT (Burgos) y Transfeminalia (Palencia). Salón de Actos CGT Burgos. C/ Calera, 12, bajo.

Este curso queremos hacer una doble aproximación a dos temas que conviene abordar juntos: la educación en igualdad de género, una herramienta esencial para prevenir las violencias machistas, y a la diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales, pues no podemos educar sin comprender a nuestro alumnado, a nuestros hijos e hijas.Los centros educativos y sus aulas, como la sociedad, siguen reproduciendo las desigualdades de género, aunque sea de forma inconsciente. Nos cuesta ponernos las gafas de perspectiva de género para educar en igualdad. No siempre se hace y, cuando se hace, es de forma voluntariosa, en momentos puntuales y echando de menos una mayor formación. Y si hablamos de diversidad de identidades de género y orientaciones sexuales, este es un tema mayoritariamente ignorado en los centros. Se suele cubrir con un velo de homogeneidad una realidad mucho más compleja y apasionante. Sin embargo, en los últimos años son muchas las familias, alumnado y profesorado que queremos acabar con este tabú y ni la sociedad ni la escuela pueden mirar para otro lado. Por todo ello, estas jornadas son tan importantes, no solo para docentes y no solo para familias, para todos y todas, porque vivir en sociedad necesita del reconocimiento mutuo.

Estaremos encantadas con vuerstra presencia. info@cgtburgos.org

Añadir un comentario