Prosigue la caza de visones en Soria

 

Los más de cuarenta efectivos destinados a recuperar los mil visones que se escaparon el pasado lunes de una granja soriana de Lubia fruto de un sabotaje habían conseguido ayer capturar más de seiscientos ejemplares, en su mayoría muertos, gracias a las decenas de trampas instaladas en las inmediaciones de la ribera del Duero. (El norte de Castilla)

A través de los media Acción Vegana ha tenido conocimiento del ataque a 4 granjas de visiones la noche del 19 de octubre del 2009.Tres de ellas están ubicadas en Galicia, de estas, según fuentes oficiales, han sido alrededor del 15.000 los visones liberados. De la cuarta, situada en Lubia (Soria), han sido 1000 los visones puestos en libertad.

Por el momento no han sido revindicados los hechos, aunque esta claro que son grupos por la Liberación Animal quienes han llevado a cabo la acción. Desde Acción Vegana dejar patente el apoyo a esta liberación y a este tipo de acciones. (www.accionvegana.org)

Comunicado de Igualdad Animal:

La noche del Domingo 18 de Octubre varios activistas anónimos han liberado en una acción coordinada a miles de visones que vivían encerrados en jaulas condenados a muerte en tres granjas situadas en Abegondo, Montouto y Vizoño.

La industria peletera española -junto con sus clientes- son responsables de la muerte de más de 400.000 visones cada año. Sus víctimas son asfixiadas con los gases del tubo de escape de un tractor tras una vida de confinamiento y privaciones. Encerrados en jaulas de alambre de 40 centímetros de ancho por 50 de largo y 40 centímetros de alto, estos animales padecen enormemente por la privación de libertad, sin poder pisar siquiera la tierra que hay bajo la jaula. Las hembras utilizadas como reproductoras pasarán hasta tres años en ellas, siendo sus crías separadas de ellas a las pocas semanas de nacer para, pocos meses después, ser matadas y despellejadas. Debido al enorme estrés que les provoca estar encerrados, muchos de estos animales presentan comportamientos estereotipados como movimientos repetitivos, muerden los barrotes, se automutilan o atacan a otros.

Gracias a la acción coordinada de estos activistas anónimos, miles individuos -que no decenas- que iban a ser matados y despellejados dentro de 6 semanas, tendrán ahora la oportunidad de ser libres. Según informan los medios de comunicación, algunos de estos animales ya se han podido alejar hasta 10 kilómetros de la granja en la que hasta esta madrugada vivían presos.

Desde Igualdad Animal nos alegramos por cada individuo que ha podido salir de la jaula en la que estaba encarcelado y lamentamos las muertes de los que han sido atropellados, pero queremos recordar que todos y cada uno de esos animales iban a morir a manos de los peleteros, asfixiados dentro de un cajón lleno del gas del tubo de escape de uno de sus tractores. Los activistas les han ofrecido la oportunidad de salir de sus jaulas y correr por sus vidas, algo que hasta esta noche ni siquiera podían hacer.

Estas acciones nos recuerdan la necesidad de prohibir las granjas peleteras en España y que los ciudadanos dejemos de colaborar con esta industria. Es un hecho que podemos vestirnos sin utilizar la piel o el pelo de otros animales. Disponemos de multitud de materiales sintéticos y de origen vegetal que no implican la explotación de animales de otras especies.

NOTA: Igualdad Animal no es responsable de esta acción pero aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestro punto de vista al respecto con el fin de defender a los animales que son víctimas de la industria peletera.

http://www.igualdadanimal.org/notic…